Tratamientos Antihumedad por Condensación

Contamos con diferentes tratamientos para eliminar las humedades por condensación

A diferencia del resto de tratamientos antihumedad, las humedades causadas por la condensación  nos permiten solucionar el problema desde el interior sin tener que llevar a cabo ninguna acción en el exterior de la vivienda.

Humedad por condensación

La humedad por condensación es aquella que se produce en habitaciones de la vivienda con muy poca ventilación, en donde la humedad no puede escapar y se condensa en forma de gotas sobre las paredes, produciendo el deterioro de la pintura y yeso.

ratamientos antihumedad por condensación en viviendas y locales comerciales en Euskadi y Cantabria

Baños con poca o ninguna ventilación, habitaciones de la colada en  donde se encuentran la lavadora y secadora o incluso la cocina, son habitaciones propensas a formar una gran condensación de partículas de vapor, siendo estas las más castigadas por humedades.

El uso de materiales económicos, plásticos hace que la humedad no pueda transpirar en estas habitaciones, lo que favorece la aparición de manchas, goteras, etc. Por ello siempre que podamos invirtamos en materiales adecuados para cada tipo de estancia y las funcionalidades que allí se vayan a desarrollar.

Sistemas para eliminar las humedades por condensación

El hecho de disponer de un tratamiento activo (CEN) y dos tratamientos pasivos (Thercam y Celglas) es porque dependiendo de las características del problema y de la vivienda en cuestión solo podemos garantizar con uno de ellos. No son válidos los tres, para todas las viviendas.

Sistema THERCAM para humedades

Es un tratamiento anti condensación pasivo, que junto con el Celglas, son los dos únicos tratamientos pasivos, actualmente en el mercado, que ofrecen garantía de resultado.

El tratamiento consiste en insuflar Thercam, con un procedimiento similar al insuflado de aislamientos térmicos, como la celulosa, espuma de poliuretano, lana de roca o mineral, etc en el interior de la cámara, pero de una forma más sencilla, ya que requiere menos perforaciones.

(Aclaración: Cuando nos referimos a tratamientos pasivos, estamos hablando de materiales que resuelven el problema, sin necesidad de recurrir a máquinas como la Central Elite Nova (CEN), ya que esta se considera un tratamiento activo. Tratamiento activo, quiere decir que resuelve el problema, mientras la máquina se encuentra funcionando, pero si la paramos o con el paso de los años, se estropea, el problema  de condensación continuará produciéndose)

Sus características principales son:

  1. Es impermeable, esto quiere decir que no le afecta la humedad ambiental, ni filtraciones que se pudieran producir en un futuro a través de la fachada, gracias a su estructura de celda cerrada. Esto es importante, porque si introducimos en una cámara; que es un espacio cerrado y no ventilado, un material permeable, en el momento que se humedezca, comenzará a descomponerse, generar bichos, olor, etc. (muy habitual en lanas y celulosas)
  2. Es 100% transpirable, la importancia de esto radica en permitir que la fachada continúe transpirando con normalidad, ya que hay productos; como la espuma de poliuretano,  que en espesores superiores a los 4 cms, pueden producir problemas de transpiración y aumentar la condensación
  3. Dispone de propiedades reguladoras de humedad, esto le permite reducir parcialmente la humedad ambiental en las estancias, dependiendo de las situaciones
  4. Gracias a su potente capacidad aislante, consigue que la temperatura de las estancias tratadas, sea mucho más estable, protegiéndonos tanto del frio como del calor.
  5. Es ignífugo, esta característica, nada tiene que ver con el tratamiento de las humedades, pero si con la seguridad en el hogar, debido a que en que en ocasiones puede llegar a estar en contacto con instalaciones eléctricas o tubos de calefacción, no arde, ni aunque le apliquemos fuego directo.

Sistema Central Élite Nova (CEN) para humedades por condensación

Se trata de un dispositivo que aspira aire del exterior, realizando un tratamiento que elimina cualquier tipo de partícula del exterior y precalentándolo hasta 18ºC.

Este aire lo insufla en un punto céntrico de la vivienda y genera una sobre presión, empujando el aire húmedo que genera la vivienda por hasta 20 factores diferentes (Orientación, ubicación, tipo de construcción, tipo de aislamiento, condiciones de habitabilidad, etc.) hacía el exterior, a través de unas micro extracciones instaladas y dimensionadas previamente, mediante el estudio volumétrico de toda la vivienda. Para facilitar el movimiento del aire, todas las puertas se cepillan 1,5 cms, de forma que podemos pasar por debajo de las mismas, llevando el aire a todos los puntos de la casa, sin necesidad de llevar tubos a cada estancia.

En algunos caso, es posible que para insuflar el aire en el punto más céntrico, se requiera de la instalación de un único tubo de insuflado, desde el punto de aspiración, hasta el punto de insuflación

Sus características principales son:

  1. Independientemente de la humedad exterior y de la que los habitantes de la vivienda puedan generar, la humedad ambiental siempre se encontrará dentro de los valores ideales (entre 40% hasta 70%).
  2. No tenemos necesidad de realizar la ventilación ordinaria, mediante la apertura de las ventanas, ya que el volumen total de aire será renovado cada 2 horas aproximadamente.
  3. Desaparece el lagrimeo o formación de agua en vidrios y carpinterías, típico en viviendas con problemas de condensación
  4. Se consigue una sensación de confort y calor muy superior, gracias a la reducción de la humedad ambiental y de la diferencia de temperaturas suelo/techo
  5. Se eliminan los olores viciados
  6. Se reduce considerablemente la entrada de polvo en la vivienda, ya que todo el aire quedará filtrado por la Central Élite Nova (CEN)

Sistema CELGLAS o CTA para humedades

Tiene características muy similares al Thercam, aunque es un material totalmente diferente, ya que está pensado para superficies no inyectables, como fachadas sin cámara, pilares, vigas, forjados, etc

Su presentación es en panel, que se adhiere directamente a la superficie con problemas, retirando previamente la capa de yeso o pladur que pudiera existir.

No es necesario crear una separación o cámara

Nos permite aplicar yeso o mortero directamente sobre nuestro panel, ocupando muy poco espacio

Sus características principales son iguales a las del Thercam:

  1. Es impermeable.
  2. Es 100% transpirable
  3. Dispone de propiedades reguladoras de humedad, esto le permite reducir parcialmente la humedad ambiental en las estancias, dependiendo de las situaciones
  4. Gracias a su potente capacidad aislante, consigue que la temperatura de las estancias tratadas, sea mucho más estable,
  5. Es ignifugo.

Ante problemas con humedades por condensación no lo dude, contacte con los profesionales pues somos los únicos que solucionamos los problemas de raíz adaptándonos a cada problema y propiciando la solución necesaria. Llámanos ahora al teléfono 942 912 083 y consigue tu tratamiento antihumedad garantizado y con financiación sin intereses hasta 24 meses.

Solicítenos información sin compromiso