Pintar sobre las humedades sin que estén secas 

Pintar sobre las humedades sin que estén secas 

Las humedades en una pared pueden tener varios orígenes, que van desde un mal mantenimiento hasta un descuido, lo que hace que deban tratarse de manera diferente según su causa. Pero hoy no vamos a hablar sobre cómo eliminarlas o sobre los efectos negativos en el bienestar de las personas; hoy queremos hablar acerca de pintar sobre las humedades sin que estén secas.

Guía para pintar una pared con humedad

Veamos, en unos sencillos pasos, qué es lo que necesitas hacer para pintar sobre una pared con humedad con un buen resultado. 

  1. Analizar qué provoca esa humedad y controlarla. Los motivos habituales son la filtración de agua del exterior, el escape de tuberías, una avería, condensación… 
  1. Comprobar si la mancha está seca o húmeda. En el primer caso, si no hay moho, no será necesario nada más que pintar con una pintura adecuada, pues probablemente el problema sea más estético que estructural. No obstante, si la mancha está húmeda, el proceso será algo más complicado. Lo que tendrás que hacer es eliminar el moho con una dilución de agua y lejía y, posteriormente, esperar a que la mancha esté seca para poder pintar sin problema. 
  1. Aplica pintura de clorocaucho sobre la mancha. La formulación de esta pintura es ideal para aplicar en piscinas dada su capacidad fungicida, la cual impide la proliferación de moho. Una vez aplicada, espera 20 minutos y aplica pintura plástica. 
  1. Ventilar. Por último, es importante contar con una ventilación adecuada para evitar la reaparición de la humedad en esa zona. 
Como ves, con estos pequeños consejos puedes acabar de una vez por todas con el dichoso problema de las humedades. Aunque si no estás seguro de que puedas llevar a cabo correctamente esta tarea de pintar sobre las humedades sin que estén secas, contáctanos. Somos especialistas en tratamientos antihumedad y estaremos encantados de asesorarte.

Autor: Novanor