Humedades ¿cómo eliminarlas para siempre?

Humedades ¿cómo eliminarlas para siempre?

Las humedades son la peor de las enfermedades que puede sufrir cualquier edificación, ya sean de madera, ladrillo, hormigón o incluso metal… el agua que se filtra puede crear grandes desperfectos en la estructura, forjado, incluso pudiendo causar el derrumbe de tejados, cubiertas, etc.

Es por ello que es de vital importancia para la buena salud de los edificios llevar a cabo inspecciones periódicas en las que podamos determinar si se están produciendo infiltraciones o acumulaciones de agua.

¿Se pueden eliminar las humedades?

Si, si se pueden eliminar las humedades para siempre, pero para ello es imprescindible determinar el motivo por el cual estas aparecen; ya sean por deterioro del material aislante, por fisuras en la estructura o por haber utilizado materiales económicos no aptos para zonas con alto índice de humedad.

Sea cualesquiera que sean los motivos por los que aparecen las humedades no basta solo con comprar y aplicar los productos que nos venden en las grandes superficies, es de vital importancia determinar el origen y llevar a cabo un tratamiento adecuado.

Por ello, aunque el presupuesto pueda ser más elevado que comprar un simple producto, ante humedades siempre es recomendable contar con profesionales expertos que garanticen la eliminación del problema de raiz.

Autor: Novanor