Cómo combatir las humedades

Cómo combatir las humedades

Quienes viven en el norte están acostumbrados a vivir con lluvias frecuentes, lo que favorece la humedad del ambiente. Esto, en ocasiones, es un problema en el interior de las viviendas y edificios que hace que se tenga que convivir con el olor y las manchas que produce la humedad. ¿Sabes cómo combatir las humedades? ¡Te lo contamos!

Claves para librarte de las humedades

Los malos olores y las manchas de moho suelen aparecer tras la humedad producida por la condensación de agua. Más allá de un problema estético, esto puede ser un problema para tu salud, especialmente si tienes algún problema respiratorio o alérgico. Por ello, hoy vamos a ofrecerte una serie de consejos muy sencillos para que puedas quitarlas tú mismo.

1. Utiliza impermeabilizantes

Para eliminar una humedad no basta con aplicar pintura sobre ella, sino que has de atacar a la raíz del problema y utilizar medidas preventivas adecuadas.

Es posible que aparezcan como consecuencia de una tubería rota o de una grieta o fisura en la pared. Por ello, lo adecuado sería tapar esas fisuras con silicona y, posteriormente, utilizar un impermeabilizante especializado que se puede aplicar con pistola o brocha.

2. Deshumidificadores

Con equipos de estas características, puedes ganar la batalla de la condensación. Además, puedes elaborarlos tú mismo colocando cloruro de calcio en un calcetín de licra y anudándolo. Deja bajo el calcetín un recipiente que recoja el agua condensada. 

La actividad diaria del interior de la vivienda genera unos 10 litros de agua, por tanto, es importante renovar el aire interior con un equipo de sobrepresión y ventilación forzada para acabar con el problema en pocas semanas. 

Si el problema está en un armario, puedes colocar sales de baño o sal marina en una estantería y renovarla cada dos meses.

3. Ondas electromagnéticas

Otra solución para combatir las humedades son las ondas electromagnéticas. Estos equipos reducen la humedad en un 80 % al cabo de un año. 

En Novanor somos especialistas en tratamientos antihumedad de raíz, por lo que si a pesar de nuestros consejos todavía no sabes cómo combatir las humedades, contacta con nosotros y te ayudaremos a resolverlas.

Autor: Novanor